loader

«Día mundial del agua»» 22 marzo, 2017

Hoy se celebra el “Día mundial del agua”, una buena excusa para recordar la importancia que tienen los recursos hídricos para el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad. De la racionalización de los mismos y de la educación en el consumo responsable del agua, dependen en buena medida el futuro de nuestros hijos.

En los últimos años hemos realizado diversas campañas de sensibilización en el consumo responsable del agua, y hemos llevado la producción audiovisual de la exposición que conmemoraba los 125 años del nacimiento de la empresa que daría paso al actual “Glogal Omnium, Aguas de Valencia” .

Dentro de estos productos audiovisuales destaca el documental realizado a una de las instituciones valencianas más ligada al entorno del agua: «El Tribunal de las aguas» de Valencia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una institución con más de mil años de antigüedad y la institución de justicia mas antigua de nuestro país.

Este tribunal, que dirime los conflictos derivados de la utilización del agua de riego entre los agricultores y regantes de la ribera del río Turia, se reúne todos los jueves en la puerta de los apóstoles de la Catedral de Valencia. Tienen su sede en la “Casa Vestuario” de la Plaza de la Virgen de Valencia y es en esta sede, donde puede verse una réplica del Tribunal de las Aguas y ver el documental realizado por Vértigo sobre la historia y el funcionamiento de dicho tribunal. Aquí os dejamos una muestra del audiovisual producido por Vértigo Audiovisual:

https://www.ilusionmediatv.es/portfolio/tribunal-de-las-aguas/

a3p

0