loader

«La Comunitat també per a tu» 22 febrero, 2017

Hace unas cuantas semanas hemos tenido la oportunidad de colaborar en la campaña sobre turismo inclusivo, “La Comunitat també per a tú”, organizada por COCEMFE CV, una ONG sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida.

Hemos grabado y producido el spot de esta campaña. Durante varias semanas hemos estado grabando en diversas zonas de la Comunidad Valenciana; Almenara, Elda, Ibi, El Palmar, o Valencia, recorriendo las rutas turísticas adaptadas para poder ser visitadas también por personas con algún tipo de discapacidad: «La ruta del Arroz», «La ruta del Juguete» o «la ruta dels Estanys i Playa Casablanca».

El resultado de las grabaciones ha sido un vídeo de minuto y medio de duración, y tres pequeñas piezas de 20” para utilizarlas en redes sociales. Este vídeo se presentó el pasado mes de enero en la feria internacional de turismo FITUR, teniendo una gran acogida y convirtiéndose en uno de los eventos mas importantes del estand de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración con COCEMFE CV ha sido para nosotros una experiencia enriquecedora, que ha supuesto conocer el día a día de este amplio colectivo y que ha ayudado a sensibilizarnos con la realidad social de las personas con discapacidad, promocionando todo lo que se está haciendo y valorando todo lo que todavía queda por hacer.

a3p

0